Proyecto Educativo

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

              Desde la Escuela Infantil Mis Sueños Mágicos pensamos que el ser humano desarrolla su conocimiento a través del aprendizaje activo. Por eso el método de aprendizaje que planteamos  se basa en el juego a partir de la experimentación espontánea y orientada, ya sea de forma individual o colectiva. De esta forma se estimula el talento innato que tienen los niños de entre 0 y 3 años para aprender con facilidad, teniendo en cuenta sus distintos periodos sensitivos y cognitivos.

En Mis Sueños Mágicos vemos  necesario que se establezca una estrecha relación entre la familia y el centro educativo desde el principio ya que la colaboración con la familia es uno de los principios metodológicos de nuestra actuación educativa.

 

Los niños aprenden las lenguas de una forma natural al hacerlo jugando. El aprendizaje de varias lenguas desde edades tempranas, es el único método comprobado de adquisición de las habilidades lingüísticas de un niño nativo. Para conseguir la introducción al inglés, en nuestro Centro, se realizarán actividades en inglés como lectura, canciones y juegos a la largo de la semana contando además con un día especial, nuestro English Day, en el cual todo se hará en inglés.

 

NUESTRO OBJETIVO

Proveer cuidados y conseguir el desarrollo de los niños a través de:

La mejora del lenguaje.

El conocimiento y progresivo control del cuerpo.

El juego y el movimiento.

El descubrimiento del entorno.

La convivencia con los demás.

El equilibrio y desarrollo de su afectividad.

La adquisición de hábitos de vida saludables relacionados con la higiene, la salud, la alimentación y la seguridad.

Desarrollar la creatividad.

Iniciarse en el conocimiento oral de una lengua extranjera.

Predicar con una actitud positiva y de aceptación en la que se consideren las características psicoevolutivas y personales, así como la diversidad de los niños.

En Mis Sueños Mágicos damos gran importancia al fomento de la formación de todo el personal del Centro, ya que es clave para la mejor práctica profesional; para ello desarrollamos un completo Plan de Formación Continua, que cubra las nuevas necesidades que surjan en la prestación del servicio.