La cocina en nuestra escuela

“Las recetas no funcionan a menos que utilices tu corazón”. (Dylan Jones)

¡Qué importante es contar con una buena alimentación siempre!, pero aún más en los primeros años en los que el niño se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo físico y cognitivo. Porque no todos los alimentos son iguales y nosotros conocemos y utilizamos los que son más relevantes en esta etapa infantil, gracias a nuestro equipo de asesoramiento nutricional.

Cocineras en la cocina
Motivo decorativo rojo
Isotipo escuela infantil Mis sueños mágicos

Cocinar con amor

Que el aula de referencia de cada uno de los niños sea un espacio en el que se sientan seguros es imprescindible, por ello hemos diseñado aulas en las que todo está pensado para ellos, para fomentar sus habilidades y responder a sus necesidades en cada momento. Por eso contamos con mobiliario, materiales y juguetes acordes a cada una de las edades, a la altura de los niños para favorecer su autonomía, con baños que fomenten su autonomía, luz natural y espacios amplios que nos permitan diseñar y desarrollar todo tipo de situaciones de aprendizaje y actividades.

Isotipo escuela infantil Mis sueños mágicos

Cocinar sano y seguro

En nuestro centro vamos más allá de ofrecerles una alimentación saludable, con un menú equilibrado que contempla todas las posibles alergias, y que elaboramos siguiendo todas las normas de seguridad alimentaria vigentes. También buscamos crear hábitos saludables para el presente, y para el futuro.

Porque estos buenos hábitos les acompañaran siempre, para enseñarles también a comer bien desde el principio, ya que la dieta es una parte fundamental para tener un buen desarrollo cognitivo.

Niños en la mesa comiendo
Motivo decorativo rojo
Isotipo escuela infantil Mis sueños mágicos

Nutrición y aprendizaje, una unión perfecta

Por eso además de cuidar la preparación y presentación de los alimentos, también nos preocupamos de que el momento de la comida sea un momento educativo, relajado y de disfrute, uniendo nutrición, relación social y afectiva, y aprendizaje. Y ofreciéndoles todo el tiempo que necesiten para completarlo, confiando en ellos y en su autonomía.

Porque en el comedor podemos favorecer el desarrollo no solo de hábitos saludables, de higiene y fórmulas de cortesía, e incluso de reciclaje, sino que también son momentos indispensables para favorecer el desarrollo sensorial, motriz y afectivo de los más pequeños. Importante, ¿verdad?

Isotipo escuela infantil Mis sueños mágicos

Un menú para casa

Nuestra escuela también os ofrece la posibilidad de llevaros el menú a casa si lo necesitáis porque no come en el centro, para la cena… así os aseguráis un menú casero y equilibrado cuando no tengáis tiempo de hacerlo.