De 2 a 3 años

Pequeños con grandes habilidades

Pequeños sonriendo
Motivo decorativo rojo

Nuestros mayores de la Escuela nos hacen muy felices, porque en esta etapa comienzan a verse los resultados de muchos de los aprendizajes anteriores. Por eso, aunque sean pequeños, tienen ya grandes habilidades que están encantados de demostrarnos y que nosotros estamos encantados de reforzar y aplaudir.

Es la edad en la que despierta el lenguaje expresivo, en la que comienzan los juegos comunes con otros compañeros, la simbolización, en la que quieren hacer todo «solos» y en la que disfrutan muchísimo con todas las propuestas que les hacemos, participando siempre con entusiasmo.

No, no son los terribles dos… son los increíbles dos.

¿Qué hacemos en la escuela en esta etapa?

Motivo decorativo

Acompañarles en esta etapa es un privilegio, su lenguaje comprensivo y expresivo avanza imparable, son grandes imitadores, lo que provoca situaciones muy divertidas en el aula, y comienzan a tener un sentimiento de grupo que les une y les ayuda a empatizar poco a poco con otros.

Es una etapa en la que, aunque continuamos apoyando aprendizajes anteriores ya iniciados (experimentación sensorial, control del movimiento, aprendizaje a través del juego y la experimentación autónoma, autonomía en rutinas y creación de hábitos, etc.), incluimos también: